martes, 7 de mayo de 2013

El campo no es lo tuyo

Después de escuchar el discurso de Urtubey en la inauguración de Ferinoa, me quedé pensando en la posibilidad de que el gobernador haya decidido dar un giro político radical: en lugar de estar en contra de los productores agropecuarios pasaría ahora a apoyarlos. Algo muy noble, considerando que lo que ha evitado el colapso económico de este país en esta última década ha sido, precisamente, la actividad del campo.

Sin embargo son pocas las esperanzas que albergo acerca de una transformación en Urtubey. Pasar a apoyar al campo equivale a pasar a apoyar a los adversarios del kirchnerismo. Y Urtubey está más que cómodo en el interior de esa tendencia.

Luís Etchevehere, un dirigente de la Sociedad Rural Argentina, dijo en una reunión de la Mesa de Enlace llevada a cabo en Río Negro:

El descontento entre los productores agropecuarios va aumentando porque deben pagar las consecuencias del desmanejo económico del gobierno que desaprovecha una oportunidad histórica como pocas veces nos dio el mundo y que pone en riesgo miles de puestos de trabajo en todo el país.
A muchos productores se les está haciendo inviable su actividad. Esto no afecta sólo al campo, sino que paraliza las economías del interior.

Si Urtubey ha decidido realmente tomar partido por el campo no alcanza con pedir la declaración de Emergencia Agropecuaria, eso es mera demagogia y oportunismo electoral. Un político a favor del campo, hoy en día, tiene que exigir el fin de las retenciones agrícolas, principal instrumento con el que el kirchnerismo mantiene vivo el Modelo de la indignidad. ¿Está dispuesto a eso Urutbey o sólo se está disfrazando para la foto? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario