jueves, 11 de julio de 2013

¿Quiere alguien pensar en la gente?

Salta vive una patética guerra de pegatineros. Andrés Zottos denunció haber sido agredido por muchachos vinculados al gobierno provincial a los que atrapó in fraganti destruyendo sus carteles, pero desde Grand Bourg sostienen que los violentos eran gente de Juan Carlos Romero. A su vez, aparecieron pintadas a favor de Romero en muros que ya tenían pintadas religiosas y artísticas, lo que provocó la ira de muchas personas que juzgan ofensivo la vandalización política de esos espacios. Viendo como vienen las cosas, esas pintadas romeristas bien podrían ser obra de anti-romeristas que apuestan a indignar a la gente en contra del Senador Nacional que va por su reelección.

A estos episodios en las calles, se suman los episodios en la web: numerosas cuentas falsas en Twitter (y seguramente también en Facebook) pululan con la intención de posicionar a Urtubey como tópico de moda en las redes sociales. Trucos sucios por todas partes.   

Godoy resulta coherente, algo raro pasa en Salta
En plena competencia de injur…, quiero decir en plena campaña electoral, me sorprendió que la voz de la coherencia sea la de Manuel Santiago Godoy, alguien que justamente no se caracteriza por ello. El “Indio” propuso que, para evitar los numerosos microdesmadres, todos los candidatos se reúnan en un mismo lugar a dar un debate público. Su idea me parece totalmente acertada; se la podría optimizar estableciendo que el debate sea diario –mientras dura el tiempo oficial de campaña– y que sea transmitido en vivo por Internet y retransmitido en un horario conveniente para la audiencia a través de la televisión de aire.

Ya sabemos que Zottos, Urtubey, Romero, Biella, Foffani, Zacarías, Villafañe y Olmedo son candidatos, ahora queremos saber que proponen para solucionar los problemas de la gente. En una página el diario nos habla de un niño que, en su escuela, fue atrapado por posesión de droga, y en la página siguiente vemos que en lo que va del año cien personas han perdido su vida en siniestros viales. Sobre eso deberían estar hablando nuestros políticos y no sobre carteles, pintadas y redes sociales.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario