martes, 4 de junio de 2013

La escuela de la prevención

El diputado provincial Fabián Bruna Pérez del PRS presentó un proyecto de ley para que en las escuelas secundarias de Salta se implemente un examen psicológico que sirva para detectar a los jóvenes en riesgo. Su propuesta consiste en aplicar el Test de Bender, el cual, entre otras cosas, es útil para evaluar los estados de adicción que puede llegar a padecer un individuo.

La idea, desde mi punto de vista, es bastante buena e intenta apuntar a la prevención, pues los adultos suelen ser casi siempre los últimos en enterarse que los jóvenes han caído en las adicciones. Esta ley serviría para revertir esa situación. 

El proyecto de Bruna Pérez que intenta ser promovido en Salta se asemeja mucho a un proyecto que impulsó Alfredo Olmedo a nivel nacional, en el cual proponía que se hagan revisaciones médicas escolares para determinar si, en la edad crítica, los jóvenes habían caído en el infierno del consumo de estupefacientes.

Esta no es la primera vez que un legislador de la provincia levanta las mismas banderas que Olmedo y presenta proyectos casi calcados de los presentados por el Diputado Nacional. El mes pasado nos enteramos que el diputado provincial pejotista Horacio Thomas había presentado un proyecto para identificar a los adictos que ocupan cargos públicos, cosa que también había propuesto en su momento Alfredo Olmedo.

Personalmente celebro que otros políticos salteños sigan por la senda trazada por el mayor activista en contra del flagelo de las drogas que tiene actualmente el Congreso de la Nación. La lucha contra las drogas no es un cuestión partidista, es una obligación humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario