domingo, 16 de junio de 2013

La antípolítica como solución política

Este domingo El Tribuno publica una extensa entrevista a Alfredo Olmedo, en la cual el Diputado Nacional denuncia las bajezas de los clanes políticos de Salta y recuerda que fue perseguido por estos siniestros personajes. También sostiene que el genocidio provocado por las drogas es consecuencia directa de la destrucción del tejido social, de la crisis de valores y de la fatal desesperanza que nos agobia a los argentinos.  

De todo lo dicho por Olmedo hay algo sobre lo que particularmente me interesa detenerme, y es esta respuesta:
El gobierno provincial asegura que hay escuelas nuevas en toda la provincia. ¿Qué sintió usted con la tragedia del nene que murió en el Hogar Escuela aplastado por una pared? 
Hay una falta de estructura que se pretende arreglar con una lavada de cara en las escuelas y no se va al fondo del problema, que lo tenemos no solo en el Hogar Escuela sino también en muchas escuelas del interior. Seguramente donde usted vaya verá problemas en las escuelas ¿Lo van a solucionar de un día para el otro? Seguramente no. Todos somos responsables: el gobierno actual, el anterior. La situación exige una inspección y obras pero de verdad y no con un pintada para ver como queda más linda para el día que venga un político. Estas inspecciones deben contemplar incluso la adopción de medidas antipolíticas que nadie se anima a tomarlas, como por ejemplo la clausura de establecimientos. Esto es mejor antes que la tragedia.
Olmedo está planteando la antipolítica como solución a un problema gravísimo. Me parece excelente. Normalmente lo antipolítico se plantea en Salta no para darle respuesta a la gente sino para generarles preguntas. Un ejemplo: recientemente Urtubey e Isa viajaron a EEUU para proponerle al arquitecto César Pelli la construcción de un museo en España y Juramento; la gente reaccionó señalando que antes que esa obra multimillonaria, Salta necesita muchísimas otras cosas en materia de infraestructura. Ahí está la pregunta: ¿por qué construir una obra de esas características y no emplear los dineros en lograr evitar que las escuelas se conviertan en patíbulos para nuestros niños? Los políticos argentinos no lo responderán jamás, un argentino político como Alfredo Olmedo si puede decirlo: al Oficialismo y a la Oposición sólo les interesan sus asuntos personales, el pueblo sólo entra en sus vidas como ese gran estúpido del que hay que burlarse y hay que embaucar cada dos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario