martes, 4 de marzo de 2014

Sergio Massa: la oposición insuficiente

Uno de los motivos por los que el Júcaro está en el Frente Renovador

Recibo con beneplácito la noticia de que Sergio Massa planea luchar contra el proyecto de Código Penal que diseñó Eugenio Zaffaroni. Básicamente lo que este nefasto juez propone (apoyado por otros afamados leguleyos garantistas como Ricardo Gil Lavedra y León Arslanián) es disminuir penas en relación a todos los delitos calificados de "crímenes contra la propiedad" y hasta suplantar la estadía en la cárcel con trabajo comunitario o cosas por el estilo. También plantea la eliminación de la reincidencia, lo que significa que a la hora de juzgar a alguien no se tomaría en cuenta su prontuario, pues ello sería como juzgarlo dos veces por el mismo delito (esta norma, claro, no se aplica para aquel que, por ejemplo, golpeó a una mujer, ya que si lo hace nuevamente en una ocasión posterior si se recodará su pasado de "femicida" y pagará duramente por ello, a diferencia de aquel que asesinó a alguien para robarle un celular o un par de zapatillas y lo vuelve a hacer). 

Massa sugirió que sería bueno que la aceptación o el rechazo del nuevo Código Penal lo haga directamente el pueblo argentino, así que lanzó una campaña para recolectar adhesiones y obligar a que el gobierno plebiscite su iniciativa. Sin embargo la Constitución Nacional impide que el pueblo participe de las reformas penales.

El gesto de Massa es importante porque convoca a la gente a frenar un nuevo atropello a nuestras costumbres y valores. Ello habla de un político que, por fin, ve en el pueblo a quien manda mientras él asume el puesto de sirviente. De todos modos lo de Massa es insuficiente. ¿Por qué? Porque el Diputado Nacional no está planteando también la realización de acciones en contra del nuevo Código Civil, una verdadera monstruosidad jurídica que atenta en contra de la familia, de la niñez y de la vida humana en general

Y el problema es que no creo que Massa vaya a oponerse a este peligroso mamarracho. Porque si Massa tiene una posición contraria a algo tan elemental como el derecho de un ser humano a vivir, ¿qué se puede esperar de él en otras cuestiones más complejas? 

Conclusión: Massa está obrando como el liberal que es, pues propone mano dura contra el delito, salida de la crisis económica con medidas ortodoxas, y que a los jóvenes los eduque la televisión y la Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario