jueves, 22 de agosto de 2013

La vida sin Sonia

Juan Carlos Romero –sabiendo que no sólo no podrá ganarle a Rodolfo Urtubey en octubre sino que además está al borde de perder ante Alfredo Olmedo– salió a recordarnos que su lista para aspirar al Senado de la Nación la incluye como compañera de fórmula a Sonia Escudero, “la mejor Senadora del país”.

Es claro que Romero sabe que él no puede hacer o decir nada que le sume más votos de los que consiguió, por lo que es consciente de que el 22% que obtuvo en las PASO es su techo. De allí la necesidad de eclipsarse ante la figura de Sonia Escudero.

La Senadora Escudero lleva más de una década ocupando su cargo. En ese lapso, calculo, tuvo espacio para proponer todo lo que había prometido en sus campañas electorales, mientras que al resto del tiempo lo dedicó al trabajo de rutina, para el que no se necesita ser excepcional.

Sonia Escudero, a diferencia del Júcaro, parece una persona decente. Y es cierto que, en los últimos doce años, esta señora ha trabajado correctamente por Salta desde Capital Federal. Sin embargo no creo que eso sea motivo suficiente como para votarla. Ciertamente la capacidad de trabajo de Cristina Fiore está en duda, pues es fácil ver que en sus casi dos años como Diputada Nacional esta saltimbanqui de la política no ha hecho nada destacable, pero eso no equivale a apoyar a Sonia Escudero. También existen otras opciones. Esas otras opciones merecen la oportunidad de demostrar que Salta las merece.

1 comentario:

  1. Yo a la Escudero la pondría como directora de la Casa de Salta en Capital Federal.

    ResponderEliminar