martes, 20 de agosto de 2013

La interna pejotista

Las últimas PASO sirvieron para dirimir la interna del PJ de Salta que enfrentaba a Juan Manuel Urtubey por un lado (a través de la candidatura de Rodolfo Urtubey) y a Juan Carlos Romero por el otro. Fueron dos duelos de aparato clientelar en donde miles de toneladas de alimentos, cientos de muebles y hasta decenas electrodomésticos se pusieron en juego para comprar las voluntades de muchísimos salteños. Al final ganó Urtubey, arrojando al ocaso a Romero.

El tema es que unos pocos días después de la elección, el “Indio” Godoy salió a opinar sobre el asunto. El Aníbal Fernández salteño no tuvo dudas al momento de afirmar que Alfredo Olmedo vencerá en los comicios de octubre al Júcaro. Es decir, Godoy no dijo que espera que Olmedo le gane a Romero, sino que, futurológicamente, predijo que así será.  

Personalmente me choca lo que apunta Godoy, por lo irrespetuoso y antidemocrático que suena. El Diputado Provincial habla en un tono altanero, como si fuese una suerte de dueño de la política provincial que digita todo detrás de un escritorio sin interesarse demasiado por la opinión de la gente. Hace a Olmedo partícipe de la interna del PJ, siendo el Diputado Nacional líder de una fuerza distinta. Porque Olmedo no está sólo para ganarle a Romero, está también para ganarle a Urtubey. Y ganarle a Urtubey significa también ganarle a Godoy. Por eso lo mejor que pueden pasar en las próximas PASO –las PASO provinciales– es que Godoy pierda en la lista del PJ, que se imponga otro candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario