miércoles, 30 de enero de 2013

Armas por vehículos

Unos años atrás, cuando la situación económica del país no era tan penosa como la de ahora, hubo una fuerte promoción del consumo. Como el servicio de transporte público es desastroso en la Argentina, mucha gente aprovechó la buena época para adquirir sus propios vehículos. Se desató entonces una fiebre de venta de motocicletas, especialmente en ciertos sectores sociales. 

Yo creo que si se evalúa seriamente el fenómeno de la popularización de las motos se verá que los únicos beneficiados auténticos de dicho acontecimiento han sido los vendedores de motos. El resto de la población ha sufrido (con mayor o menor intensidad) el crecimiento de la cultura de las motocicletas: multiplicación de accidentes y hechos de tránsito, la instalación del motoarrebato como modalidad delictiva común, la contribución de las motos a la escasez de combustible, etc.

Por eso es un buen momento para escuchar a Olmedo:
Para el Diputado otro tema importante es que no se les permita a quienes compran motocicletas recibir su unidad si no exhiben el carné habilitante para conducir el vehículo. Señaló que “ahora sólo con una fotocopia del DNI entregan motocicletas a personas que en muchos casos no saben conducir, es como darles un arma”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario