viernes, 8 de febrero de 2013

Tan simple como esto

Problema:
Desde la Policía de la Provincia de Salta informaron que sólo el día de ayer se recibieron 14 denuncias de secuestros virtuales en la Ciudad Capital. Cabe destacar que suceden más de estos casos que no trascienden porque las personas no realizan la denuncia correspondiente.
Solución:
Preocupado por la falta de control sobre los chips de teléfonos celulares y su relación con los denominados "secuestros virtuales", el diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) insistió con su proyecto de ley para lograr que las líneas posean un titular responsable, de manera similar a las líneas fijas, las cuales pueden ser identificadas a través de la guía telefónica con excepciones.
Según indicó el salteño, de esta manera las empresas de comunicaciones móviles y fijas deberían implementar la función por la cual el dueño de la línea es automáticamente visualizado en la pantalla del celular al que llama.
Agregó que, con la promulgación de esta ley, quedaría prohibida la venta de chips pre activados si no se encuadran en la norma, cualquiera sea su forma de comercialización.
“Creo que es la salida más rápida para que se termine con estos hechos delictivos, ya que, a partir de la puesta en marcha de esta ley, cuando uno realice una llamada o envíe un mensaje de texto con un teléfono móvil ya no saldrá el número de quien telefonea, sino el nombre y apellido”, explicó Olmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario