martes, 29 de enero de 2013

La cruzada contra las drogas

El Intransigente publicó un artículo en el que recoge algunas opiniones de Alfredo Olmedo sobre la droga. Vale la pena comentarlas, pero lo haré de abajo hacia arriba:

Los auténticos decadentes
Olmedo finalizó diciendo que el Gobierno de la Provincia y el de la Ciudad “impulsan las narco modelos en los corsos y ahora un estríper”, diciendo que obviamente no va a haber fondos después para combatir la droga.
Los carnavales son un momento de distensión antes de la cuaresma. La cuaresma es un largo periodo anual donde los salteños nos sometemos a la penitencia y a la introspección, con el propósito de llegar a la Semana Santa en paz. El gobierno, por supuesto, pasa por alto este hecho, y denigra la celebración al convertirla en un circo con cuerpos voluptuosos y presupuestos desmesurados. Como dice José de Álzaga: "la decadencia [de nuestros gobernantes] corroe ya hasta lo decadente mismo". 

Drogas SAPEM
Olmedo manifestó que en Tartagal hay chicos drogados todo el día. Hay un descontrol y desorden en la entrada en Bolivia “y donde se supone que comienza un país y termina otro no es así, no hay fronteras”. 
Bolivia es hoy en día un narco-Estado y la frontera argentino-boliviana, un colador. ¿A quien le estará conviniendo nuestra situación? 
“Curiosamente soy uno de los pocos diputados que plantean una solución para estos temas porque otros plantean despenalizar la droga”. 
Creo que ahí está la respuesta a mi pregunta: narcopolítica para todos. 
El Diputado Nacional aseguró que irá por la Senaduría Nacional con “la señora Ramona Riquelme de Orán, que día a día está viendo lo que está pasando con la droga, la cantidad de suicidios en Orán”.
Agregó que maneja datos que dan cuenta de 20 mil drogadictos en la localidad, que el 40% de los jóvenes son adictos y que el 80 o 90% de los siniestros de tránsito se producen por droga y alcohol. “En Orán a las dos de la mañana se consigue droga pero no agua mineral” aseguró.
Me corrijo: genocidio para todos.  

Contrafuego
El Diputado Nacional Alfredo Olmedo se refirió en una entrevista radial a la posible convocatoria del conductor televisivo Marcelo Tinelli para participar de su programa. 
“Conmigo todavía no se comunicó nadie pero no tenga duda de que iría si se puede transmitir los problemas de nuestra sociedad allí” dijo Olmedo. 
Ir al programa de Tinelli para hablar en contra de las drogas es curioso, pues ese programa es una droga en si mismo. Sería toda una osadía. Ojalá suceda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario