domingo, 15 de junio de 2014

Los Godoy: una dinastía canalla

Padre e hijo
Si hay algo que la política salteña no necesita eso son los Godoy, padre e hijos. Manuel Santiago Godoy, insoportablemente verborrágico, y tan visceral que casi siempre termina manifestando una brutez vergonzosa, es el típico operador pejotista, que desde atrás de un escritorio -y con un café de por medio- logra lo que otros llaman eufemísticamente "acuerdos", "consensos", o cosas por el estilo, pero que, en realidad, más parecen contubernios. 

Recientemente Manuel Santiago Godoy fue el ariete antisalteño de un gobierno que se esfuerza por conservar algo de la identidad provincial que varios siglos de vida cristiana supieron crear en esta parte del mundo. Me refiero, claro, a la campaña que desde el parlamento local llevó a cabo para destituir al Juez Víctor Soria, aquel magistrado que impidió un cruento asesinato de un niño indefenso -pero que, aún así, no pudo salvarle la vida a la criatura, ya que la madre, una adolescente, terminó abortando con un sicario en Buenos Aires. 

Al no poder voltear a Soria, quien buscó proseguir con la militancia genocida fue su hijo, el "productivo" Lucas Godoy. Lucas Godoy, desde que asumió su banca de Diputado Provincial, ha estado promoviendo todas las causas más innoble que se puedan concebir, por lo que parece un hombre del PO y no uno del PJ (aunque, en estos días de kirchnerismo, el PO y el PJ manejan exactamente la misma agenda cultural, coincidiendo especialmente en todo lo que tenga que ver con atentar contra la vida de los inocentes). Así al joven Godoy se le ocurrió pedir canilla libre de abortos, al solicitar que se facilite el asesinato impune con el horrendo y vomitivo disfraz de "aborto no punible". Aroldo Tonini, con mucha valentía y sentido común, lo tildó de "canalla", pues sólo alguien así puede considerar que un ser humano, sólo por ser un niño en gestación, no vale absolutamente nada, es un estorbo como si fuese un tumor. Creo que el ex-Concejal dio en el clavo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario