miércoles, 22 de octubre de 2014

El Caso Nieva-Villafañe

Alfredo Olmedo, viajó a Orán para mediar en el conflicto entre el concejal Cristian Villafañe y el diputado Alejandro Nieva, ambos elegidos por su partido. Sin embargo, sus dichos lejos de acercar a las partes generaron un escándalo mayúsculo en toda la provincia.  
En la última semana, el concejal Villafañe había acusado al diputado Nieva de ladrón, corrupto y acosador de mujeres provocando la reacción de Olmedo, quien aseguró que había que ocuparse y no solo preocuparse por la situación.
El ex diputado Nacional se refirió al caso y manifestó que "si es cierto que Nieva acosa sexualmente a las mujeres, no podrá contar con él y tendrá que someterse a una castración". 
No obstante, aclaró que desconoce si las denuncias de Villafañe son ciertas y le pidió que presente las pruebas para que la justicia pueda actuar en consecuencia. “Sé que esto puede dañar la imagen de lo que vengo haciendo”, dijo.  
Olmedo sostuvo que seguramente se trata de una "lucha de poderes" pero "si se comprueban los hechos constituye algo muy serio y grave".
Como bien señala Olmedo, las denuncias de Villafañe son graves. Si todo lo que se dice de Nieva es verdad (si es verdad que es un estafador, un miserable que retiene el sueldo de sus empleados y un cretino que ofrece trabajo por sexo) entonces lo más sano para la provincia es que pida disculpas y renuncie a su cargo. Empero si las acusaciones son falsas, entonces Villafañe debería renunciar y pedir disculpas por haber generado este episodio. En la política argentina no debería haber lugar ni para gente sin ética e integridad ni para enfermos de poder que hacen todo lo posible para trepar. 

Lo de la castración entiendo que es sólo un decir. No creo que se aplicaría en un caso como el de Nieva, ya que técnicamente él no habría abusado sexualmente de nadie sino que lo que habría hecho en todo caso sería un acoso sexual. El acoso sexual no es un delito en la Argentina, aunque quizás no sería malo discutir seriamente acerca del asunto: ¿es conveniente o inconveniente tipificarlo como delito?, ¿su tipificación genera más beneficios que problemas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario