sábado, 25 de octubre de 2014

El camino correcto

Massa y Cano, en Tucumán, parecen estar de acuerdo en la necesidad de aliarse para reparar a la Argentina tras estos últimos once años desperdiciados. Y para ello parece que, en lugar de negociar cargos entre radicales y peronistas, plantearán la posibilidad de que la gente elija:
La visita a Tucumán del diputado Sergio Massa sirvió para que los referentes locales de ese espacio acordaran disputar en internas las postulaciones locales con sus pares radicales. Así, el edil Mauricio Marcoccia pelearía por la Intendencia de Yerba Buena, Marcos Kristal haría lo propio en Las Talitas, Daniel Arnedo buscaría ser electo en Tafí del Valle, y el legislador Gerónimo Vargas Aignasse intentaría llegar a la Capital.
Esto es fundamental. Creo que en 2015 lo que se tendría que poner en juego no es la disputa entre el Oficialismo y la Oposición, sino entre la Paz Política y la Guerra Ideológica. Todos los que queremos la paz deberíamos hacer un frente común -en el que converja la derecha, la izquierda, el centro y los independientes- y sellar un acuerdo programático que sea si o si respetado por todos. De esa manera, si por algún motivo la alianza se quiebra estando en el poder, la políticas elementales en materia de seguridad, educación, empleo, salud y vivienda seguirían desarrollándose al mismo ritmo, sin notar el conflicto entre dirigentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario