sábado, 24 de mayo de 2014

El retorno al orden ciudadano



Creo que la exposición de Mario Ishii y Alfredo Olmedo es bastante clara y contundente y por ello vale la pena ver toda la entrevista, sin embargo hay una discusión que está latente en el fondo, pero que no se verbaliza de manera adecuada.

Me refiero, claro, a la discusión sobre la reputación del Ejército Argentino y demás cuerpos militares del país. Ishii sostiene que, en los últimos años, decir “militar” en nuestro país era lo mismo que decir “violación de derechos humanos”, pero después de que la Justicia actuó y repartió condenas a diestra y siniestra es más que absurdo continuar promoviendo esa representación de nuestras Fuerzas Armadas. Olmedo lo aclara: el Ejército Argentino falló como partido de gobierno, no como formador de ciudadanos.  

Hacia el final de la entrevista, el periodista sostiene que tanto Ishii como Olmedo prefieren a “hombres dogmáticos” antes que a “hombres críticos”. Pareciera ser que el “comunicador” no escuchó nada de lo que el Senador Provincial y el Diputado Nacional (MC) dijeron: al proponer el Servicio Militar Obligatorio no se está eligiendo al dogmatismo por sobre el criticismo, se está intentando encaminar a alguien que perdió el rumbo o que está en peligro de hacerlo, pues al obligar al “ni-ni” a que se discipline, se capacite y se valore a si mismo se lo está sacando de la existencia de zombie que lleva para facilitarle el ingreso a la ciudadanía que ni la escuela quebrada ni el mercado laboral explotador le han podido facilitar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario