domingo, 15 de diciembre de 2013

194 compatriotas

Raúl Padovani es presidente de la ONG PAVICEI (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables). El sábado, en un programa de radio, este señor afirmó que en Salta este año hubo 194 muertos en siniestros viales, una cifra un tanto menor que la del año pasado, pero que aún así es preocupantemente elevada.

Algo que Padovani señaló también es que los conductores más negligentes y peligrosos se encuentran en el interior de Salta, ya que en esa zona hay menos control que en la Capital y las campañas de concientización son más escasas. También indicó que casi el 80% de los siniestros viales tienen como protagonistas a las motocicletas, porque sus conductores suelen ser los más desprotegidos y los más imprudentes.


Pero quizás lo más impactante de las palabras de Padovani fue que recordó que 194 no es un número estadístico simplemente, sino que se trata de personas. 194 compatriotas fallecieron este año en las rutas y calles, por lo que muchas familias quedaron destruidas. Padres y madres perdieron a sus hijos, esposos y esposas quedaron viudos, hermanos, amigos, ahijados y padrinos se fueron y no volverán. A todos ellos se los llevó la irresponsabilidad, en algunas casos la propia, y en otros la ajena.

La seguridad vial es una deuda muy grande que los políticos mantienen con la sociedad en nuestro país. Otra más de las tantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario