jueves, 21 de noviembre de 2013

Amar al pecador y odiar al pecado

noticias.iruya.com:
El ejercicio del poder durante casi tres décadas seguidas puede producir, entre otras cosas, alucinaciones y delirios de grandeza varios.  
Es el caso del senador nacional y exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, que mandó a publicar hoy en el diario de su propiedad la noticia de que su esposa y él habían participado de un 'cónclave general' convocado por el Papa Francisco en Roma. 
Según se puede ver en la foto que documenta el encuentro, el señor y la señora Romero no vestían la preceptiva púrpura, y el apretón de manos parece más bien haberse producido en una de las tantas vueltas olímpicas que el Sumo Pontífice da por la Plaza de San Pedro, en donde saluda a niños y enfermos, y no en el transcurso de un 'cónclave'.
En efecto, Romero no asistió a un cónclave general, asistió a una audiencia general, en la que la gente se acerca a la Plaza San Pedro a escuchar lo que el Sumo Pontífice tiene para decir (en los cónclaves se reúnen diversos individuos para discutir acerca de uno o más temas en particular). Espero que el Júcaro haya escuchado las sabias palabras de Francisco y haya interiorizado su mensaje, especialmente aquel en el que se repudia a la corrupción y al narcotráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario