jueves, 20 de febrero de 2014

Marcelo Lami, el Berni salteño

Después de la patética tragicomedia de Rossi y Berni, Salta demuestra que tiene funcionarios tan o más infames que esos dos kirchneristas. 

Me refiero, claro, a la polémica entre el Juez Raúl Reynoso y el Comisario Marcelo Lami. Reynoso, un hombre que lleva años tratando de administrar justicia en el norte provincial, dijo en la radio:
“la gente común no tiene porque saber que cuando se habla de cocina de droga hay diferentes tipos de laboratorio donde se puede hacer droga. En nuestro caso podemos hablar de cocinas en el monte donde se utiliza la hoja de coca natural y se agregan precursores químicos”
El Juez Federal, que lleva nueve años trabajando en Orán, habla desde su experiencia. No está teorizando ni recogiendo rumores, simplemente dice qué en Salta si se produce droga, ya que -como él mismo lo constató- toman hojas de coca y la transforman en pasta base, un veneno conocido como "paco" que está matando a miles de salteños en este mismo momento, especialmente a los jóvenes (como señala Alfredo Olmedo). 

Sin embargo no tardó en aparecer alguien del gobierno a desmentir la evidencia. Lo curioso es que, en este caso, no fue uno de esos ministros o secretarios urtubeycistas que mucho cobran y poco hacen, sino que la defensa de lo indefendible la hizo el Jefe de la Policía Provincial, el Comisario Marcelo Lami. Concretamente Lami afirmó que él desconoce la existencia de fábricas de pasta base en Salta. Ello, obviamente, es gravísimo. 

Mientras que Reynoso sostiene que, en efecto, han encontrado en la provincia más de un laboratorio donde se produce la muerte, Lami, un jefe territorial al que le pagan por mantener la paz y combatir el crimen, lo ignora por completo. Este Lami es como Berni, sólo que peor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario