domingo, 1 de marzo de 2015

Pena de muerte para narcotraficantes

China, Irán, Cuba, Corea del Norte, Vietnam, pero también India, Egipto, Marruecos, Arabia Saudita e incluso EEUU coinciden en algo: en todos esos países es aplicable la pena de muerte para narcotraficantes. 

En la Argentina no. No hay pena de muerte para narcotraficantes, ni para ningún otro tipo de delincuente. 

Sin embargo ahora nos enteramos de eso:
Recuerdo al Diputado (MC) Alfredo Olmedo proponer un paquete de medidas legislativas para, desde la lógica punitiva, darle una solución al problema de las violaciones. Entre las medidas se proponía contra el agresor a la castración quirúrgica, a la prisión perpetua efectiva (es decir encierro vitalicio) y al aislamiento en cárceles construidas en regiones poco habitadas y climáticamente hostiles como la Puna. 

Pues bien, creo que si no vamos a fusilar a Los Monos y a los que son como ellos, creo que la solución al narcotráfico viene del lado de una lógica punitiva severa: encierro en cárceles construidas en regiones poco habitadas y climáticamente hostiles, prisión perpetua efectiva (es decir encierro vitalicio) y abandono forzoso de la carrera delictiva. Esto último sería así: así como en EEUU, para proteger a los testigos, se les cambia la identidad y se los envía a ciudades alejadas en las que cortan lazos con familiares y amigos para garantizar su seguridad, aquí, para garantizar nuestra seguridad, a los narcos presos se los debería enviar a esa cárceles especiales, en donde a través del aislamiento comprendan que lo suyo es un delito de lesa humanidad y acepten que -debido a que han escogido el crimen como forma de vida- ahora ya no podrán volver a ver a sus familias ni a sus amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario