domingo, 4 de octubre de 2015

La máquina de hacer pobres

Alfredo Olmedo lo ha dicho sin ambigüedades:
“El kirchnerismo tuvo la virtud de insertar a mucha gente en la pobreza”, aseguró el dirigente salteño que sueña con ocupar por segunda vez una banca en el Congreso Nacional y remarcó que “limitar los ingresos con un plan y no permitirle a las personas tener una salida laboral” incrementa los niveles de pobreza en la provincia y el país. 
En Argentina lo único que le interesa al kirchnerismo es el poder, y debido a ello construyó una fábrica de pobres para mantenerlo. El kirchnerismo -que en un principio levantó la bandera peronista de que la principal tarea política es la de otorgar y ampliar derechos a la ciudadanía- hoy ha quedado reducido a una maquinaria de crear pobres para sostenerse en el poder. Y, como dijo Elisa Carrió, la inseguridad y el narcotráfico serían menores si la pobreza no fuese parte del paisaje aceptado de nuestro país. 
Durante la entrevista que mantuvo con La Gaceta, el ex legislador respaldó las propuestas del candidato a presidente Sergio Massa, al sostener que los planes sociales “deben ser por ley para que nadie los toque y además debe dársele a las personas la posibilidad de tener un trabajo digno”. 
Quizás haya gente que encuentre chocante esa propuesta de institucionalizar a los planes sociales, puesto que para muchos deben erradicarse. Sin embargo, si se le quitan los planes sociales a los ocho millones de argentinos que los reciben, es probable que se desate el caos social. ¿Cuál es la solución entonces? Ampliar los planes sociales para que lleguen a toda la población. ¿Por qué sólo las mujeres sin empleo deben cobrar la asignación universal por hijo y no todas las mujeres que tienen hijos? ¿Por qué no hay una renta básica universal para todo argentino? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario